Desde mi encierro irreal - O - La Noche del Fin

En este instante etéreo y eterno,
profundamente terreno,
cierro los ojos e intento ordenar emociones
mientras mis manos minúsculas en el universo,
buscan otras para asirse y ser sin forma.
Talvez para intentar trascender
el instante estático en que intento lanzarme
al bello abismo del viaje blanco y negro.

Y me siento un niña, me siento distante y cercana,
siéntome un extraño pedazo de arcilla seca moldeable,
a punta de miedo, ilusión, obsesión y locura;
arcilla débil de ojos tristes y manos grises,
y por dentro, arcilla suave cons rastros embrionarios
de una gota de agua que ruega por humedecer
con sus hilos plateados de locura, la tierra en que mora,
para crecer, derretir la arcilla,
y ser río torrentoso, suave espiral cristalino,
origen del comienzo y el fin de la eterna pregunta y respuesta -mi abismo-.

Y cierro más los ojos, como si con eso
todas las ideas flotantes ysentimientos fluctuantes
pudiesen desaparecer y traer calma al laberinto.

Pero no alcanzo, los porcentajes atan mi voluntad
y ha pasado ya más tiempo del que debí esperar.

Y tantas ganas, y tantos miedos,
tantas palabras y tantos rastros,
tanto todo pero tan poco en verdad,
que ni seccionando este envase-cuerpo
podría dejar de gritar.

Y siento mis trazos indóciles convertidos en una fórmula
de hipocresía premeditada y terrena,
sin esencia verdadera; son ahora en realidad,
intentos vanos de agradar a un mundo totalmente irreal.
secuencial, brutal, lineal, voraz.

Pasto para los gusanos; déjame gritar,
quiero intentar escapar en la sinsalida fatal.

Talvez el dolor sea el único compañero,
leal y real, verdadero en el trascender,
aquel con el que vuelo y puedo gritar,
talvez indica algo más allá.

Deja ya de hablar, de engañarte
déjame amarrarme en la nada celestial,
permíteme silenciar el caos circundante,
desafiante sólo cuando el que ve se vuelve ciego,
déjame amarte sin forma ni sabor,
que el color de tus sueños
dinamize mi existencia amorfa, y, más claramente, zoomorfa.

Quiero dejar de querer ideas abstractas
y representaciones objetivamente falsas,
subjetivamente análogas a este mareo
cotidiano que siento en mi cabeza y garganta.

Creo que soy algo indefinido, pero cómo quisiera
ser volátil, imprecisa, y espiralmente escapar
en los suaves labios del viento -que le regalé-,
para comprender cuál es el objetivo final.

Quiero con mis letras reacias, incongruentes,
animales, vulnerables, inconsistentes y volátiles,
acariciar el sublime trazo que tu juego ha ido creando
en mis células desordenadas.

Tengo miedo y mi mano no puede parar,
mi humanidad involuntaria disecciona la verdad,
escasamente recuerdo a qué he venido en realidad...
quiero jugar en tus manos y el arcoiris poder saborear.

acabado a las 10:37 pm... sin saber si estamos en el 2008 0 2009

28 marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario